Iberovinac, el Salón del Vino y la Aceituna de Extremadura, celebrará una nueva edición los días 8, 9 y 10 de noviembre, fecha anunciada como una de las novedades y decidida tras conversaciones con los empresarios del sector, asegura el Concejal de Infetiba, la Institución Ferial de Tierra de Barros, Carlos González Jariego.

En las últimas fechas se están manteniendo reuniones entre los organizadores y Extremadura Avante, con la intención de definir los países con los que se trabajarán las misiones comerciales en esta edición. Concretamente, se atenderá a la zona de Norteamérica, América del Sur, Africa y Japón.

En este sentido, González Jariego apunta que una de las principales novedades será dar el mayor protagonismo a las misiones comerciales con los países asiáticos. De hecho, se van a convocar una serie de jornadas de puertas abiertas con los empresarios para trabajar la forma de atender las necesidades de esta zona.

Sobre el formato de montaje de la feria, el concejal de Infetiba indica también que se piensa seguir con los espacios abiertos para comodidad de los expositores y con la intención de hacer más fácil la atención a los clientes, sobre todo después del éxito obtenido el pasado año.

La vuelta de la fecha de celebración al mes de noviembreresponde, agrega, a las reuniones mantenidas con los empresarios de los sectores implicados tras la última edición, en la que no funcionó moverla de ese mes.

El concejal popular quiso dejar claro, además, que el objetivo de Iberovinac es serle útil a los expositores y conseguir los objetivos marcados. Por ello se ha apostado por la vuelta a las fechas de finales del año, que es cuando se pueden presentar los nuevos caldos conseguidos en la cosecha recién acabada. Precisamente, este aspecto es uno de los que se constituye como peculiaridad de un salón que busca ser diferente a los demás.

La edición de 2016 contará con el espacio habitual del Salón del Vino y la Aceituna de Extremadura, situado en la capital de Tierra de Barros, con los cuatro pabellones que hacen una superficie 4.000 metros cuadrados interiores.