El presidente del PP en Extremadura, José Antonio Monago, ha estado en Almendralejo para mantener un encuentro con la Coordinadora Empresarial (Ceal) y la comunidad de regantes con el objetivo de "conocer de primera mano" los proyectos e inquietudes de los empresarios y agricultores. Primero se reunió con los regantes y después, en el Centro de Innovación Empresarial, con los empresarios. Monago se ha referido a Almendralejo como "una sociedad muy dinámica, trabajadora y currante", interesándose por sus nuevas ideas de negocio. Le acompañó el alcalde José García Lobato, quien también defendió el "ADN empresarial" de la ciudad, apuntando que es la segunda en proporción de habitantes con más autónomos de toda España.

Angel Barrera, presidente de la Ceal, cree, por su parte, "muy necesarios" este tipo de encuentros para que el sector empresarial pueda explicarles a los políticos los problemas del día a día y estos tengan una realidad más concreta a la hora de decidir.

Monago también se refirió a la posibilidad de que el nuevo colegio de San Roque sea incluido en el plan de infraestructuras educativas. Dice que espera que el gobierno aproveche lo bueno del anterior, donde ya había una partida dedicada a este centro.