Durante estos días, la hermana Celina Sánchez del Río, natural de Gijón y residente en el convento de Santo Ángel de la Guarda en la misma ciudad, ha visitado Almendralejo para contar el milagro que le salvó la vida y por el que será beatificado el 22 de abril el padre fundador de la comunidad de Santo Ángel de la Guarda, Luis Ormières, al que ha sido atribuido dicho milagro.

Su presencia en Almendralejo obedece a uno de los actos de la semana cultural que está celebrando el colegio concertado Santo Ángel. Cuenta Celina que hace 16 años le diagnosticaron un cáncer maxilofacial del que se ha curado por un milagro. En su momento llegaron a practicarle hasta tres biopsias y todas revelaban la presencia de cáncer. Fue intervenida en varias ocasiones y tras las operaciones se le originó un orificio en el paladar. Tuvo que ser trasladada de Palencia a Madrid para que la inspeccionaran un oncólogo especialista. «Nada más conocer que tenía cáncer, todos los profesores, alumnos y familiares del colegio comenzamos a pedirle al fundador un milagro», señala Celina Sánchez.

Una vez en Madrid, el oncólogo le practicó una biopsia cuyos resultados no arrojaban cáncer. La confusión creció «y el agujero del paladar se cerró casi espontáneamente. Los médicos nos dijeron que no podían certificar ni científica ni clínicamente qué había pasado», apunta Celina.

Una vez ocurrido el suceso, en 2007 se inició el proceso de beatificación del Padre Luis Ormières. Un tribunal compuesto por teólogos y médicos de Roma han confirmado el milagro.