El Colegio Público Montero de Espinosa ha sido reconocido por la Consejería de Educación con uno de los premios Tomás García Verdejo a las buenas prácticas educativas durante el pasado curso. Este galardón sólo lo han recibido siete centros en toda la región y, cada uno de ellos, ha sido premiado con 3.000 euros para el desarrollo y fomento de más actividades.

Montero se presentó a esta convocatoria con el proyecto Todos somos Montero , un trabajo educativo que en palabras de su director, Juan Luis Ortiz, se apoya en cuatro pilares básicos: el fomento de las nuevas tecnologías, el aprendizaje de idiomas, el deporte como medio para una preservar la salud; y el impulso de la lectura y uso de la biblioteca. "A todos esos valores hay que sumarle el componente de la implicación de la familia, básico para nosotros", añade.

Durante el pasado año, el Montero evidenció un trabajo educativo muy completo realizando actividades como la San Silvestre Escolar, la reinauguración de la biblioteca, concursos de nuevas tecnologías o campamentos de lectura. De hecho, durante la pasada noche, un total de 85 niños han participado en el campamento nocturno de lectura. Además, Montero apuesta por las secciones bilingües en quinto y sexto de Primaria.