Padres y madres de alumnos del colegio público Montero de Espinosa han mostrado su malestar por la falta de policías locales para regular el tráfico en las horas de salida de los niños del centro. Según los afectados, en la prolongación de la calle Diego Téllez no hay agentes a las 14.00 horas, por los que alumnos y vehículos ocupan a la vez la vía sin que nadie se encargue de dirigir el tráfico.

Desde la dirección del centro se comentó ayer a EL PERIODICO EXTREMADURA que el jefe de la policía municipal se había comprometido verbalmente a enviar agentes locales a la zona esta misma semana. No obstante, esta circunstancia, ayer a las 14.00 horas, aún no se había dado.

SOLUCIONES Fuentes de la Concejalía de Seguridad Ciudadana confirmaron ayer que a lo largo de los próximos días se enviarán agentes a la salida de los alumnos del Montero de Espinosa o se gestionará la instalación de una valla metálica que se colocará en el inicio de la calle para evitar que la zona pueda albergar coches a la misma vez que se produce la salida de los alumnos del colegio.