El colegio público Montero de Espinosa ha incluido en este curso clases de portugués como segundo idioma, siendo el único centro educativo de la ciudad que lo imparte.

Según explicó ayer su director, Valentín Fernández, lo solicitaron el año pasado a propuesta de la Junta de Extremadura y por iniciativa propia, ya que consideran que "es una demanda social" y es algo provechoso debido a la gran cercanía que hay con Portugal. También destacó que ahora son muy comunes y, en un futuro lo serán aún más, los intercambios comerciales entre ambos países.

Aunque se trata de una ampliación de los servicios educativos, el centro ya contaba con profesores que tenían la titulación necesaria, otorgada por la escuela oficial de idiomas, para impartir estas clases. Unos 40 niños de quinto de Primaria son los que están recibiendo las clases de portugués como segundo idioma además de las de inglés, como primero. El próximo curso además asistirán los alumnos de sexto de Primaria.

El director resaltó su importancia, ya que "todo esto queda reflejado en el historial académico del alumno que se puede consultar y verificar fácilmente a través del sistema Rayuela". En definitiva, el centro se muestra contento por haber incorporado la enseñanza de la lengua de Pessoa a sus clases.

EL PROXIMO Informar, por otra parte, que la dirección del colegio José de Espronceda está preparando toda la documentación para solicitar, e incluir en el año académico 2009/10, el portugués. La escuela de idiomas y la universidad popular sí imparten cursos de esta lengua.