El director del colegio público Montero de Espinosa, Valentín Fernández, aseguró ayer que no es cierto que el centro se esté convirtiendo en un gueto por los niños inmigrantes y lo hizo en respuesta a las declaraciones hechas el martes en rueda de prensa por el vicesecretario de Educación del PP en Almendralejo, Juan Fernández, en las que denunció lo que el consideraba que era una realidad.

La dirección consideró que "es una pena que se utilicen argumentos de este tipo" para hablar de un colegio e informó de que actualmente hay 30 alumnos inmigrantes matriculados en el colegio de los más de 300 que hay. Esto supone un 10% y la mayoría de ellos sus padres son temporeros, por lo que no estudiarán el curso entero en dicho colegio. No obstante, Fernández reconoció que cuando se dio "el boom de la llegada de temporeros", éstos matricularon a sus hijos en el Montero porque era el único que tenía espacio suficiente, pero se procuró, puntualizó, que no se concentrarán todos en el mismo centro, por lo que se acordó distribuirlos en otros.

Aunque a todos los profesores estas declaraciones del PP también les ha molestado, su director afirmó que también han servido como "acicate" para seguir trabajando por una "formación excelente" y para seguir consiguiendo programas como la sección bilingüe. El Montero es el único colegio que oferta programas como Ecocentros, el programa de atención escolar o el portugués como segunda lengua.