El colegio Montero de Espinosa ha presentado un proyecto educativo conocido como Marisol, the Snail , en castellano La caracol Marisol , mediante el cual pretende fomentar determinados valores entre los alumnos de infantil, a través de la música y los idiomas. Se trata de la grabación de un cd musical con canciones tanto en castellano como en inglés que focalizan su contenido hacia el fomento de valores como el esfuerzo, el trabajo en equipo, la constancia, la importancia de la salud o el cuidado del medio ambiente.

12 TEMAS En el proyecto han participado todos los profesores de la sección bilingüe. El disco incluye 12 canciones en las que van apareciendo una serie de personajes que representan a insectos. Cada uno de ellos inculca un valor desde la música, utilizando un vocabulario de inglés adaptado al que después los niños trabajan en clase. No es un simple cancionero, sino un proyecto con justificación curricular que desarrolla las aptitudes y competencias de los alumnos.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración del ayuntamiento y de Cajalmendralejo y, aunque en principio se enfoca para los alumnos de educación infantil, no se descarta ampliar el programa a los de primaria.