El monumento al donante de sangre se inaugurará hoy a las nueve de la noche con la asistencia de la consejera de Sanidad y antigua directora del Hospital Tierra de Barros, María Jesús Mejuto, del alcalde, José María Ramírez Morán, y de los responsables de la Hermandad del Donante en Extremadura. El mismo se encuentra en la plaza que hay entre el colegio Antonio Machado y el Hogar de Mayores, donde se realizan las extracciones de sangre.

Después, en el salón de actos de Caja Almendralejo se hará entrega a los donantes de una serie de distinciones que variarán dependiendo del número de donaciones realizadas. Diplomas, insignias, placas y relojes se darán a las personas que más hayan contribuido con esta causa.

INSIGNIA DE PLATA También, Fernando Izquierdo, un almendralejense que ha realizado más de 60 donaciones de sangre a lo largo de su vida, recibirá una insignia de plata por su solidaridad.

Para finalizar los actos, se degustará un vino de honor en el conventual de San Antonio. La próxima campaña de donaciones de sangre se llevará a cabo en el mes de agosto. La Hermandad pretende alcanzar las 800 bolsas.