El presidente local del PP, Manuel Jesús Morán, aseguró ayer que "el PSOE de Almendralejo está muy nervioso" al conocer las reacciones que han tenido los ciudadanos respecto al Plan General Municipal (PGM) y por las expresada por el Partido Popular sobre el mismo tema.

"Estoy muy sorprendido de que con dos ruedas de prensa sobre el PGM el PSOE se haya puesto tan nervioso, es porque ha tenido mucho efecto nuestra postura y sobre todo la de los ciudadanos", señaló el presidente popular, quien aseguró que no presentará la dimisión como le pidió el PSOE el martes. "Haré el mismo proceso que hizo el señor Lorenzo Losada cuando el grupo de concejales populares le pidió su dimisión cuando era concejal por su nefasta actividad en Medio Ambiente", apuntó.

Por otro lado, el presidente del PP en Extremadura, José Antonio Monago, instó al equipo de gobierno a que "escuche a los ciudadanos y estudie las alegaciones que se presentan contra al PGM con sentido común". "Lo normal de un buen equipo de gobierno es que escuche a los vecinos, es su obligación", señaló.

Monago estuvo ayer en Almendralejo para mantener un encuentro con los empresarios "para ver sus inquietudes" y para asistir a un acto público con los militantes de la comarca.