La dirección del PP cuestiona el anuncio que el Consejo de Ministros, celebrado en Mérida, realizó sobre la aprobación del proyecto para la construcción de una planta depuradora en Almendralejo, ya que según su presidente ésta iniciativa ya fue autorizada por el Gobierno de José María Aznar.

El presidente Manuel Jesús Morán aclaró: "Este proyecto no es nuevo porque fue aprobado hace cuatro años" y añadió que "esta obra fue incluida en el Plan Hidrológico Nacional aprobado por el Gobierno popular, por lo que más parece que se trata de un anuncio demagógico para decir que se aprueba algo. Lo que intentan es vendernos la moto otra vez", subrayó.

Además, recordó que en el 2003 se concluyó la redacción del proyecto y que el año pasado fue entregado al equipo de gobierno local con la intención de ser presentado ante todos los sectores para recoger sus reflexiones sobre el mismo, aunque hasta el momento no lo han hecho.

OTRO PROYECTO Morán expresó, sin embargo, que el Consejo de Ministros debió ser aprovechado para abordar otros asuntos que necesitan de una atención inmediata, como es la obra de canalización desde el embalse de Alange para el abastecimiento de agua a la población y otras como Torremejía y Arroyo San Serván.

Manifestó que de esta actuación, que garantizaría agua para el futuro de estas poblaciones, "no se sabe nada, lo importante es que se había aprobado este proyecto pero no se ha finalizado" y agregó que no saben nada del mismo desde hace un año.

Finalmente, dijo que su partido debe recibir explicaciones sobre las características del proyecto relativo a la depuradora anunciado el 1 de julio para saber si se respetará la redacción del anterior y el presupuesto inicial de 18 millones de euros.