El presidente del Partido Popular de Almendralejo, Manuel Jesús Morán, presentó ayer una serie de propuestas al equipo de gobierno para que las incluya en las actas del observatorio de la ciudad y en el plan extraordinario para el empleo local.

Morán considera que estas actuaciones son "urgentes y necesarias" y deben incluirse en ambos documentos para el bienestar de los ciudadanos. Como ejemplo, cito medidas para evitar las retenciones de agua en las calles cuando se producen fuertes lluvias. Y estas pasan por la creación de represas en las entradas a la ciudad, la revisión periódica de las rejillas e imbornales y la mejora de los colectores de las vías más conflictivas.

Además, exige la elaboración de un plan de reordenación específico del tráfico y de las plazas de aparcamientos, para evitar así el caos circulatorio que se produce en muchas zonas, entre otras cosas por la la eliminación de las plazas para aparcar en las calles que se reforman. También demandó nuevas dotaciones policiales, porque "son una prioridad absoluta para la seguridad ciudadana", resaltó Morán.

TRABAJO En cuanto al empleo, pide que se pongan en marcha todas las medidas del plan extraordinario por el empleo, "del que desde hace tiempo no se sabe nada", dijo Morán, quien añadió: "A los ciudadanos les puede parece bien que exista este observatorio, pero todo esto puede frustrarse si el desempleo sigue creciendo; todo es secundarios si sigue habiendo en la ciudad más de 4.500 paradas, según los últimos datos", añadió.

Por último, recalcó que "hay que resolver" la problemática del Plan General Municipal. "El equipo de gobierno debe realizar una reordenación del nuevo plan, no se puede hacer contra los ciudadanos", comentó.

El presidente popular considera asimismo que hay "excesiva" presencia pública, municipal y política en los componentes que participan en las sesiones del observatorio y critica que no estén presentes "las diversas fuerzas políticas, tan solo el PSOE". Cree que es necesario que se incorporen otros sectores. "También hay que preguntarse si el equipo de gobierno está elaborando un plan estratégico para el desarrollo de la ciudad o está poniendo las bases para el próximo programa electoral; no es lógico que se utilice el dinero público y no se lleve a las fuerzas políticas", aseguró. Además, calificó de "lamentable" la acusación que le hizo el alcalde José María Ramírez, en la que decía Morán no reconocía la labor de la policía. "Cuando se exigen medidas no se hace porque no se reconozca algo", argumentó.