El presidente del Partido Popular en Almendralejo, Manuel Jesús Morán, pidió ayer reforzar la vigilancia en Almendralejo con una unidad policial que se encargue de las zonas más conflictivas. Para el popular, ésta es una de las medidas que hay que tomar para evitar los sucesos y enfrentamientos con inmigrantes que se han producido en las últimas semanas en la ciudad.

Morán señaló que esta unidad especial podría venir de Mérida o Badajoz durante el mes de septiembre y debería actuar en las zonas más conflictivas. Además cree que "es necesario el estricto cumplimiento de las ordenanzas municipales" y la celebración de una junta de seguridad todos los años a principio del verano. Para el presidente popular, todos los años "pasa algo por estas fechas" y nunca se prevé nada. Considera que las autoridades les restan importancia, "hasta que estalla la población". En este sentido, Morán aseguró ayer que la delegada del Gobierno, Carmen Pereira, ha acusado al alcalde, José María Ramírez, "de ser el responsable de todo, al decir ésta que la culpa es del ayuntamiento al no cumplirse las ordenanzas municipales". Así, exigió que se aclaren Ramírez y Pereira y apuntilló diciendo que "todos los ciudadanos tienen derecho a saber que están seguros y que en los distintos turnos policiales hay las suficientes dotaciones y agentes".

Por otro lado, Morán valoró las partidas para Almendralejo que se incluyen en los presupuestos generales para el 2010 y que anunció el miércoles Ramírez. Asegura que la rehabilitación de la plaza de toros se está retrasando desde 2009 y que la partida que hay para el 2010 de 10.000 euros significa "que no van a hacer nada y que la han puesto para decir que está presupuestada".