El presidente del Partido Popular de Almendralejo, Manuel Jesús Morán, pidió ayer a la Junta de Extremadura que agilice la construcción del nuevo colegio que está previsto edificar en la zona de San Roque.

Según el presidente popular, el anunció formal de este proyecto se hizo en junio del 2008 y "ya hay retrasos porque no se ha hecho nada". Según dijo, la Administración regional informó al PP en la Asamblea de Extremadura de que el ayuntamiento "acaba de ultimar la cesión de los terrenos, se está preparando el proyecto y próximamente se hará los trámites para su licitación". Así, Morán consideró que la Junta "debe poner la máxima agilidad en el inicio de las obras y en la construcción del colegio".

Por su parte, la concejala de Educación, Piedad Alvarez, le respondió que el ayuntamiento no se ha demorado en la cesión de los terrenos, que es la parte que le corresponde, y reconoció que el colegio es una necesidad, pero no inmediata porque hay suficiente plazas de escolarización entre todos los colegios.

De la misma forma, Morán también solicitó rapidez en las obras de ampliación del Palacio del Vino y la Aceituna, para que estén acabadas antes del plazo previsto, mayo del 2011. "Si el anuncio de la construcción de los dos pabellones se hizo en el 2008, por qué no se han empezado las obras antes y no ahora en octubre", se preguntó el popular, quien consideró que se "pueden agilizar las obras para que estén acabadas antes de la celebración del Salón del Vino y la Aceituna del 2011".

NOMBRES DE LA TRAVESIA Morán también opinó sobre los tres nombres que llevará la travesía de la Nacional 630: Sevilla, Juan Carlos Rodríguez Ibarra y Europa. Pidió al alcalde que rectifique y que "escuche la opinión de la gran mayoría de los ciudadanos" para que la travesía se llame exclusivamente avenida Sevilla. Por último, manifestó que aún no hay fecha para que se celebre la asamblea del PP para renovar la junta directiva local.