El presidente local PP, Manuel Jesús Morán, reivindicó ayer que se presten más servicios relacionados con la Justicia, y recordó que en octubre del 2004 la corporación municipal en pleno aprobó una moción en la que "se reivindicaban seis servicios: destacamento de la fiscalía, juzgado de lo penal, oficina de ejecuciones judiciales, tercer juzgado de primera instancia, creación de una oficina de unidad de mediación, arbitraje y conciliación y un juzgado de lo social".

Morán señaló que de estas seis tan solo se ha concedió el tercer juzgado de lo social, por lo que exigió la concesión de las otras cinco. "No pueden olvidarse de las otras cinco cuando te dan una", subrayó.

Por otro lado, aseguró que la Junta y la concejala de Educación "están mareando a la población" sobre la construcción del nuevo colegio "ya que ahora tienen que estudiar el crecimiento poblacional". A esta queja, Piedad Alvarez le respondió, por alusiones, que la consejera dijo que el colegio se hará y lo "lógico" es que sea en San Roque.

Por último, Morán solicitó el arreglo de los enlaces de la rotonda de la carretera de Aceuchal con las avenidas Rafael Alberti y Miguel Hernández, ya que están en malas condiciones al igual que el acceso al centro de salud de San Roque.