Ls rejoneadores Joao Moura Caetano, Leonardo Hernández y Andrés Romero protagonizan el cartel de la corrida de rejones que se celebrará el 10 de mayo en la plaza de toros de Almendralejo. Una corrida a beneficio de Cáritas en la que se lidiarán seis novillos y toros de la ganadería extremeña de El Madroñal.

Era el único festejo taurino que quedaba pendiente de desarrollar de la temporada taurina 2013/2014 de Almendralejo y fue presentado ayer. El ayuntamiento había acordado con la empresa gestora, Coso de Badajoz, la celebración de un festival benéfico. Dos euros de cada entrada vendida para esta corrida de rejones irá para Cáritas. Las entradas se pondrán a la venta a partir del 7 de mayo en la taquilla de la plaza de toros, que estará abierta de cinco a ocho de la tarde. El día de la corrida lo estará de forma ininterrumpida desde las diez de la mañana hasta el comienzo de la misma. Las personas que tengan abonos de la temporada tendrán sus localidades reservadas. El teléfono que se pondrá en servicio para las reservas es el 658 088 873.

ENTRE 15 Y 35 EUROS En cuanto a los precios, según el concejal de Asuntos Taurinos, Francisco Lallave, la media es de 20 euros. Las entradas en sol oscilan entre los 15 y 27 euros y las de sombra entre los 25 y los 35 euros. Habrá un precio único de 15 euros para los jóvenes, jubilados y parados.

En cuanto a los rejoneadores, el empresario Joaquín Domínguez destacó que son "tres figuras" que están en las ferias de toros más importante del país. Comentó que se trata de un cartel "muy atractivo" en el que se encuentra una ganadería extremeña.

Por otro lado, el ayuntamiento ya negocia la elaboración de la temporada taurina nueva. El edil no descartó que el primer festejo se celebre antes de las fiestas de la patrona. Lo que sí garantizó es que en estas fiestas de la Piedad y feria de la Vendimia habrá varios festejos.

Por su parte, Cáritas agradeció que una vez más se le entregue los beneficios de una corrida de toros. El año pasado recibió más de mil euros.