El derribo del histórico edificio conocido como el ‘Sindicato’ ya es una realidad. Las obras de demolición por tramos del inmueble comenzaron ayer con la caída de la parte del edificio más cercana a la calle Colombia. Una retroexcavadora con un gigantesco brazo empezó a derribar la pared a primera hora de la mañana y de manera rápida eliminó gran parte de las plantas superiores.

Es mucha la expectación que ha causado esta demolición y por ello fueron muchos los vecinos que se acercaron ayer a la plaza de Extremadura a contemplar cómo la retroexcavadora va derribando el inmueble. «Es algo histórico, ya que es un edificio que ha servido de referencia para los almendralejenses durante mucho tiempo», decía un vecino que seguía la obra atentamente. Más de medio siglo lleva ahí el edificio que dará paso a un pequeño parque antes de que se acometa el gran proyecto de renovación de la plaza.

Las obras de demolición continúan durante toda la semana. Es posible que la próxima ya haya desaparecido el ‘Sindicato’.