Un niño de cuatro años, A. C. Z., y vecino de Solana de los Barros, falleció ayer a las 12.30 horas tras ser atropellado por un camión de reparto de bombonas, de la empresa Cepsa, cuando salía de la puerta trasera de su casa --ubicada en la calle Santa Marta y conocida como El Cordel -- en el cruce de las calles Villalba de los Barros y Ebro de dicha localidad pacense.

Según una nota del servicio de urgencias 112, el niño sufrió un traumatismo craneal severo con hemorragia intensa y fractura del fémur. Hasta el lugar de los hechos acudió la pareja de policías locales de Solana, varias dotaciones de la Guardia Civil, sanitarios del centro de salud del municipio, una ambulancia del 112 y otra de Cruz Roja de Almendralejo, así como la alcaldesa de la localidad, Maribel Caro, y otras autoridades. El suceso ocurrió a las 12.30 horas y hasta dos horas más tarde el forense no se personó para proceder al levantamiento del cadáver. El pequeño fue trasladado al tanatorio de Almendralejo, donde se le practicó ayer la autopsia. Por su parte, la Guardia Civil trasladó a sus dependencias el camión implicado tras hacer las diligencias en el lugar de los hechos.

CONDUCTOR AFECTADO Según testigos presenciales, el menor cruzaba la calle cuando recibió el golpe de una de las ruedas traseras del vehículo. El conductor del camión, que según los vecinos estaba "bastante afectado", fue trasladado al cuartel de la Guardia Civil para prestar declaración.

El suceso creó una gran conmoción en esta tranquila localidad pacense, ya que la familia del niño es muy conocida, al ser propietaria de una sala recreativa y una tienda de chucherías. El niño fallecido se encuentra en el tanatorio de Almendralejo y el funeral se celebrará hoy a las once de la mañana en la parroquia Santa María Magdalena de Solana de los Barros.