Mañana arranca la vigésimo tercera edición de la Muestra de Teatro Infantil de Almendralejo en la que participan todos los colegios y cuyas obras se representarán, a la una de la tarde, en el teatro Carolina Coronado.

El colegio José de Espronceda será el primer centro en subir a escena para representar la obra Velada Italiana . El martes lo hará San Francisco con Las moscas de Malotú , el miércoles el Ruta de la Plata con Los títeres de Cachiporra y el jueves San Roque con EL juego de los mayores .

Los alumnos del resto de los centros actuarán la semana próxima. Así el lunes 19 será Antonio Machado que representará Atrapados... ; el martes lo tocará el turno al Montero de Espinosa con El traje nuevo del emperador ; el miércoles, Ortega y Gasset con Rebelión Disney , y el Santo Angel con Ganas de reñir . La clausura será el día 23 con la participación del colegio especial San Marcos que pondrá en escena la obra La verdadera historia de Caperucita Roja .

Todos los colegios llevan preparando estas obras desde principios de curso a través de los talleres y grupos de teatro que se imparten en los centros. La entrada al teatro Carolina será gratuita hasta completar el aforo.