El Colegio Antonio Machado celebra durante estos días una exposición de objetos escolares antiguos que puede verse en la entrada del propio centro. Dicha iniciativa se ha llevado a cabo para conmemorar dos fechas. Por un lado, el 85 aniversario del colegio, inaugurado en 1929. Por otro, la celebración del Día del Maestro el próximo 27 de noviembre.

La muestra consta de más de un centenar de elementos, en su mayoría pertenecientes al periodo comprendido entre las décadas de los 40 y los 60. El 90% de los artículos pertenecen al propio centro, mientras el resto proviene de aportaciones de antiguos alumnos o padres. El objeto más antiguo que puede encontrarse data de 1933. Se trata de un azulejo escrito y que pertenece al antiguo silo que se encontraba edificado previamente a la conversión en centro escolar.

Félix Zambrano, director del colegio, subraya que es una muestra singular y muy valiosa. "Queremos que antiguos profesores, alumnos, padres y personal de la comunidad educativa pueda ver este tipo de elementos. Algunos de nuestros alumnos actuales hasta se sorprenden de ver con qué objetos se trabajaban". La exposición está abierta hasta el 1 de diciembre.