Una mujer de 40 años murió ayer sobre las seis de la madrugada tras sufrir un atropello a las 22.00 horas en la calle Granados de Don Benito, cuando paseaba junto a su marido.

Al parecer, y según testigos presenciales, los hechos ocurrieron en el cruce de esa calle con la de San Roque, cuando un coche, que supuestamente iba a bastante velocidad, según afirmaron, se subió a la acera por la que la pareja estaba paseando a su perro.

Según explicó a los vecinos el joven de 19 años que conducía el vehículo acompañado de una chica, un coche procedente de la calle San Roque le habría deslumbrado, por lo que dio un volantazo y para evitar unos contenedores se empotró contra la pared contraria, donde estaba el matrimonio.

La mujer sufrió un trauma craneal y fue trasladada al Infanta Cristina y el hombre, de 41 años se encuentra en estado grave en la UCI, tras sufrir politraumatismos. El conductor del vehículo, que no es de Don Benito, y la joven, no resultaron heridos aunque éste tuvo que ser ayudado por los vecinos debido a su estado de ansiedad.

Ayer por la tarde los vecinos seguían acercándose al lugar de los hechos, donde aseguran, la noche antes se montó un gran revuelo. Todos estaban consternados ante este trágico suceso y aseguraron que se trata de "un cruce muy peligroso, ya que hay escasa visibilidad".

OTRO ACCIDENTE Por otra parte, un hombre de 63 años resultó herido grave el mismo día sobre las 15.00 horas al ser atropellado en la avenida de Córdoba de la ciudad.

Al parecer el hombre, que circulaba con un coche de los que no necesitan carné, tuvo que pararse a causa de una avería, y según informaciones policiales, este hombre no puso ningún tipo de señalización en la vía. Fue entonces cuando un coche chocó contra el vehículo parado y golpeó al hombre que se encontraba examinando su coche.

El herido se encuentra en la UCI del hospital comarcal y aunque dentro de la gravedad está estable. Tiene fractura de cráneo, politraumatismos y rotura de víscera maciza. Al lugar acudieron una unidad medicalizada del Servicio Extremeño de Salud y la Policía Local.