Una vecina de Almendralejo, de 45 años, se recupera en el hospital Tierra de Barros de las heridas que le produjo un atropello ocurrido ayer a primera hora de la mañana cuando trataba de cruzar la avenida Presidente Juan Carlos Rodríguez Ibarra (antigua carretera de Sevilla) a través de un paso de peatones. La mujer fue atropellada por un Ford Escort sufriendo una fractura costal y diversas contusiones en todo el cuerpo, provocando alarma y minutos de nerviosismo a los viandantes que estaban por allí cerca.

Los hechos ocurrieron pocos minutos antes de las ocho de la mañana cuando la mujer atravesaba la vía a la altura del número 147. El hombre que conducía el vehículo llevaba a sus hijos al colegio y asegura que no se percató de la mujer que cruzaba la calle, según han contado fuentes de la policía local a la agencia Efe.

Tras el atropello, menos grave de lo que parecía en un principio, la víctima, que se encontraba consciente, fue atendida primeramente en el lugar de los hechos por una ambulancia de soporte vital básico que, posteriormente, la trasladó al hospital Tierra de Barros.

El vehículo ha sufrido daños importantes con el estallido de la luna delantera fruto del impacto con el cuerpo de la mujer, aunque la policía local sospecha que la velocidad no era excesiva al no haber sido desplazada en exceso tras el golpe, algo que ha evitado un desenlace más trágico.

PRECAUCIÓN / Precisamente, desde hace tiempo, policía local y vecinos están reclamando a los conductores que se extremen las medidas de precaución en la antigua carretera de Sevilla, ya que es una vía muy recta y larga en la que se tiende a aumentar la velocidad y poner en riesgo a los peatones, a los que incluso atraviesan la avenida por los pasos de peatones.

También se insta a que los peatones utilicen los pasos de cebra que hay en toda la avenida y que, incluso haciéndolo, se aseguren para evitar accidentes.