El consejo local de la Mujer ha dado a conocer el calendario de actividades que se han organizado para conmemorar el Día Internacional de la Mujer del 8 de marzo. La obra de teatro Nos Dijeron, del grupo la Grieta, abre los eventos este sábado, a las nueve de la noche, en el Carolina Coronado.

La lectura del manifiesto institucional volverá a realizarse en la calle Real el día 8, a las seis de la tarde. Ese miércoles habrá una mesa redonda sobre mujer y emprendimiento, a las 19.30 horas, en la Residencia de Jóvenes Emprendedores.

Uno de los platos fuertes será el espectáculo de Antonia San Juan llamado Mi lucha que tendrá lugar el viernes 10 en el teatro. Al día siguiente llegará el otro gran foco de atención, la Carrera de la Mujer, desde las 11.30 horas en la plaza de la Libertad. Ese sábado también se celebra el concierto Sentido fugaz, por Vox Mulieri.

La comida que organiza el consejo local de la mujer será el domingo 12 de marzo, en la Masía de la Silera. Allí se darán a conocer los premios Mujer Empresaria, Mujer del Año y premio Malva a los medios de comunicación. El jueves 16 hay una mesa redonda sobre igualdad de oportunidades. El viernes 17, una charla coloquio sanitaria. El sábado 18, un taller vocal juvenil en la Casa de la Música. Y el día 25, un taller de teatro en San Antonio por la mañana, a las 12; y la obra de teatro Yerma, por la noche en el teatro Carolina Coronado.