Más de 120 mujeres compartieron ayer mesa y mantel en el Círculo Mercantil en un almuerzo de convivencia con el que el consejo local de la mujer adelantó los actos conmemorativos del próximo día 8 de marzo. Además, el encuentro sirvió para realizar diversos homenajes y para entregar los premios a las mujeres emprendedoras.

En primer lugar, se rindió homenaje a Leopolda Romero, recientemente fallecida, y a Isabel Sánchez, una almendralejense que el próximo 25 de abril cumplirá 102 años de edad. En ambos casos, se dio cumplida cuenta de sus trayectorias y sus familiares recibieron una placa conmemorativa.

En cuanto a los premios, la Concejalía de la Mujer había convocado la primera edición de los galardones a la labor empresarial de las féminas. En este caso, una de las premiadas fue Carmen Montserrat Campos Hernández, propietaria del bar cafetería La Leyenda, en la categoría de fomento de la participación de las mujeres en la actividad laboral. Por otro lado, Paulina López Bastida recibió el galardón de mujer emprendedora por poner en marcha una churrería artesanal.

Además del acto de ayer, el consejo local de la mujer tiene previsto realizar una concentración en el parque de Espronceda el próximo martes a las seis de la tarde para dar lectura a un manifiesto en conmemoración de todas las mujeres. Ese mismo día, desde las cinco de la tarde, habrá un pasacalles de zancudos en la zona centro a cargo de la compañía local Samarkanda. Y, finalmente, a las 20.30 horas del martes se representarán varias piezas teatrales de textos basados en el libro Don Quijote de la Mancha . El montaje se llama De molinos y gigantes , se hará en el centro cultural San Antonio y en él participan los actores Juan Carlos Tirados y Tamara Angulo.