La concejalía de la Mujer, junto con la empresa Vita Entreno, ha puesto en marcha un programa de entrenamientos gratuitos orientados a las que estén interesadas en preparar la Carrera de la Mujer, aunque el objetivo del programa también es fomentar reuniones y convivencias entre las mujeres y ganar el tiempo libre que les falta a muchas de ellas.

La información la dio la edil Beatriz Palomeque, que presentó un plan que comienza el lunes en el pabellón San Roque y que se prolongará hasta el mismo día de la carrera, el 12 de marzo.

Rosario Pérez, de Vita Entreno, coordinará los entrenamientos los lunes y miércoles, entre las once y las 11.50 horas. Las sesiones están dirigidas a mujeres de todas las edades y adaptadas a cada una de ellas. «Lo importante es acabar la carrera y encontrarnos con buenas sensaciones», dijo. Es necesario apuntarse al programa en la oficina de Igualdad, situada en Servicios Sociales o llamando por teléfono, aunque se podrá ir directamente al pabellón en los días indicados. Rosario añadió que aprovecharán para hacer ejercicio en parques y al aire libre siempre que el tiempo lo permita.

El pasado año ya se hizo este programa al que asistieron unas 70 mujeres, de las que 800 hicieron después la carrera. Participar costará tres euros que serán donados al club de gimnasia rítmica de Almendralejo, colectivo elegido este año.