La multinacional Linde Material Handling Ibérica, empresa dedicada al sector de la fabricación de carretillas elevadoras y máquinas de interior, ha abierto una sucursal en Almendralejo cuya inauguración se ha producido esta semana. La nueva sede está ubicada en el Polígono las Picadas, en una nave de 3.000 metros cuadrados de superficie.

Esta filia tiene 80 vehículos de alquiler, un asesor comercial y cuatro técnicos especialistas. La apertura de este negocio ha generado la contratación de siete trabajadores y, durante su inauguración oficial, sus responsables hablaron de la posibilida de triplicar la plantilla como ha ocurrido en otros puntos.

El objetivo de Linde con la apertura de esta nueva sede es ofrecer un mejor servicio y estar más cerca de los clientes que tienen en empresas en Badajoz y Cáceres.

La maquinaria de Linde apuesta por la tecnología más avanzada y puntera. Entre sus especialidades, destaca una plataforma informática que permite a los clientes estar informados en tiempo real sobre el estado de su flota de carretillas. Linde ha informado que el día 25 de abril celebrará en su sede el I Campeonato de conductores profesionales de carretillas en Extremadura. El ganador competirá en el nacional de Barcelona.