Con ilusión, emoción, alegría y también alivio, porque la lluvia no hiciera acto de presencia durante el recorrido, disfrutaron de la cabalgata de Reyes Magos miles de almendralejense en la tarde del pasado miércoles. 25 carrozas desfilaron por varias calles de la ciudad durante más de tres horas repartiendo tres mil kilos de caramelos y serpentina y también ilusión y felicidad entre los asistentes que se agolpaban en las aceras de las vías para verlas pasar.

No podían faltar los tres Reyes Magos, el Nacimiento y el Cartero Real que desfilaron acompañados de magos, carpas de circos, payasos, malabaristas, de los leones en sus respectivas jaulas y Dumbo, uno de los personajes de la factoría Disney, ya que la temática de la cabalgata era el circo, lo que permitió darle un colorido y especial emoción a la tarde del 5 de enero.

Sobre las carrozas, se encontraban niños de todas las edades. Los más pequeños llorando al principio, pero disfrutando de su momento de protagonismo a medida que iban recorriendo las calles. También había miembros de colectivos y grupos de amigos que desde octubre han estado decorando sus carrozas y el miércoles vieron el resultado de todo este trabajo. En este sentido, muchos de los participantes se encontraban satisfechos con el resultado y con el trabajo hecho por sus compañeros. Pero más contenta estaba la Concejalía de Festejos por el apoyo y la iniciativa ciudadana a la hora de organizar esta actividad.

VISITA A LAS RESIDENCIAS Antes, los Reyes estuvieron parte de la tarde y de la mañana previa a la cabalgata visitando las residencias de ancianos y los centros de día para llevarle los regalos a sus usuarios, los cuales se mostraron encantandos con una visita tan real . Además, después de la cabalgata, sus Majestades, antes de irse a Oriente, estuvieron en varias casas para llevarle los regalos a los niños y Cruz Roja Juventud se encargó de que 86 familias desfavorecidas también tuvieran sus juguetes.