Alo más de 600.000 euros se gastará este año el Ayuntamiento de Almendralejo en la enseñanza. El mantenimiento de los seis colegios públicos y los tres institutos locales supone para las arcas municipales un desembolso que tiene su mayor partida presupuestaria en el pago de las retribuciones del personal laboral y contratado en los centros escolares. Según datos de intervención municipal, en el 2003, se pagaron 298.163 euros en este concepto y otros 96.093 más para la Seguridad Social.

El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez Morán, anunció que este año se superarán las cifras de ejercicios anteriores, ya que se incrementa el gasto municipal en materias como la electricidad de los centros, el combustible para las calefacciones y las actividades extraescolares. Con todo, en los dos últimos años, el incremento del gasto municipal en la enseñanza supera el 30%, según intervención.

INVERSIONES Por otro lado, en cuanto a las inversiones que se realizaron en los centros escolares e institutos, en el año 2003 se superó la cifra de 2,6 millones de euros. Además, el instituto Carolina Coronado fue el centro más beneficiado con 710.734 euros que se invirtieron en el refuerzo de la instalación eléctrica, el equipamiento en general y en material informático. Por último, para este año, se esperan nuevas inversiones en más ciclos formativos y en el arreglo de la cubierta del Santiago Apóstol. Además, el consistorio prepara una reforma integral de los seis colegios públicos, como ya adelantó este diario el domingo.