La fachada de la ermita de San Marcos lucirá desde hoy un mural con la imagen del fallecido cura Jesús, que será bendecido tras la celebración, al mediodía, de una misa a la que no podrá asistir, como estaba previsto en un principio, el arzobispo emérito Antonio Montero.

El mural, que se ha construido en un taller de cerámicas de Barcarrota, tiene 10 metros de anchura y 1,80 de altura. Está formado por dos segmentos que se han colocado a ambos lados de la puerta principal de la ermita y dentro del porche del edificio. En la primera, aparecen imágenes y textos que rememoran la romería de San Marcos desde sus primeras celebraciones, en el año 1511, hasta el siglo XX. En la segunda pueden verse escenas de la romería actual, que tiene lugar cada 25 de abril. En un tramo, además, se representa la figura del patrón y, en el otro, el del párroco de San Roque, fallecido el pasado año.

En la elaboración e instalación del mural han participado un gran número de personas. Así, el hermano mayor de la hermandad de San Marcos, José González, recordó el trabajo desempeñado por los fotógrafos Parejo y Manolo Castillo, por el historiador local Francisco Zarandieta y el recientemente fallecido Juan Antonio Lumera.