El Museo de la Ciencia del Vino de Almendralejo abrirá sus puertas el próximo mes de mayo, según anunció ayer el consejero de Cultura, Francisco Muñoz, en una visita a las obras de remodelación de la antigua alcoholera, dónde se ubicará el centro.

"La inauguración de este nuevo museo se hará antes de que finalice esta legislatura, porque es un compromiso que adquirimos y porque las obras marchan a buen ritmo", declaró. Además, Muñoz explicó que han decidido que el nombre oficial sea Museo de la Ciencia del Vino de Almendralejo, porque "tratará toda la ciencia del vino: la arqueología, la etnografía, su vanguardia y todo el proceso de su elaboración".

El consejero aseguró que el contenido del museo tendrá un planteamiento didáctico y pedagógico. Además, adelantó que tendrá varias secciones temáticas para facilitar estos fines, como aulas tecnológicas o botánicas. También habrá degustaciones al finalizar la visita.

Además de contar con piezas históricas en el Museo de la Ciencia del Vino, se dará protagonismo a los ciudadanos almendralejenses que han dedicado sus vidas a este sector.

"Queremos que la gente tenga una especial cabida en este espacio porque ellos son los verdaderos protagonistas", señaló. Por ello, el consejero invitó a los empresarios y bodegueros a que se tomen este museo como "su casa".

La inversión del museo del vino es de 1.300.000 euros para su construcción y 600.000 para su equipamiento. La empresa Construcciones Morenos es la que se está encargando de su ejecución.