El Museo de las Ciencias del Vino de Almendralejo estará inaugurado antes del mes de abril, según anunció ayer la concejala de Turismo, Victoria Pérez, quien aseguró que la obra está prácticamente acabada.

Y como prueba de que el plazo se cumplirá, a mediados del citado mes, se celebrará en sus instalaciones el congreso de Museos del Vino de España, pues según reiteró Victoria Pérez, la obra está prácticamente acabada, a falta de terminar el jardín que enlazará el museo con el Devocional y el parque de la Piedad.

Los trabajos que faltan por hacer son la instalación de los paneles informativos y equiparlo. "Por ello pensamos que a finales de marzo o a principios de abril se podrá inaugurar ya", dijo.

La concejala considera que con la apertura de este museo el número de turistas que visiten la ciudad se incrementará considerablemente. Asegura que "poco a poco" van a ir apareciendo más atractivos turísticos en Almendralejo que harán que sea uno de los puntos más interesantes para los turistas. "El Museo de las Ciencias del Vino será uno muy importante y más cuando se remodele la plaza de toros y su entorno y cuando se consolide las rutas del vino para las que se está trabajando", señaló.

LA UBICACION El Museo de la Ciencias del Vino está ubicado, al lado de la plaza de toros, en una antigua alcoholera, que ha sido rehabilitada por la empresa extremeña Instalaciones Moreno y su construcción ha sido financiada por la Junta de Extremadura con un presupuesto de 1.300.000 euros. Paralelamente a la obra, se ha trabajado en la recopilación del contenido del museo, para el que se ha visitado numerosas bodegas y a particulares que han trabajado en la agricultura.