A finales del próximo mes de marzo reabrirá sus puertas el museo devocional del santuario de la Piedad. En estos momentos, las obras de ampliación están a punto de terminar y se prevé que acaben a principios del 2005, según lo recogido en el proyecto de las obras.

En concreto, la ampliación ha consistido en construir tres nuevas naves en las trasera del santuario de la Piedad, dentro del parque del mismo nombre. Con las obras, la superficie del museo se multiplicará por cuatro una vez que reabra sus puertas. El presupuesto de reforma es de más de 112.000 euros.

MONTAJE En los primeros meses del año próximo, se procederá al montaje de los objetos devocionales que se expondrán, entre ellos, la instalación permanente del paso procesional de la Virgen de la Piedad que será una de las principales novedades que muestre el nuevo museo.

En cuanto a la inauguración, el rector del santuario de la Piedad y creador del museo, Tobías Medina Cledón, explicó que será después de Semana Santa, es decir, a finales de marzo.

Para esa cita, Medina apuntó que se contará con la presencia de las viudas de los pintores italianos Giovanni Gritti y Emilio Nembrini, los dos artistas que realizaron los frescos que decoran las paredes de la parroquia de Nuestra Señora de la Purificación y que han donado un número importante de obras al actual museo devocional.

Finalmente, el rector del santuario explicó que para colocar todas las piezas se buscarán trabajadores voluntarios. Tras la inauguración, Almendralejo logrará crear un importante entorno museístico formado por el coso taurino (con sus bodegas en el interior) y la alcoholera que hay junto al santuario y que se convertirá en el futuro museo del vino. Todo ello será un importante reclamo turístico.