Con el objetivo de seguir impulsando la imagen e importancia del vino para la ciudad, el ayuntamiento ha presentado la celebración de una novedosa actividad nunca desarrollada en Almendralejo. Se trata de un Funus , que traducido del latín se sería un funeral romano. Pero no será un funeral cualquiera, sino que lo que se verá será una recreación de este ritual por parte de el Museo de las Ciencias del Vino.

La acción se traslada a la época tardo imperial. Será una especie de teatro que se hará por todos los rincones del museo con la participación de 40 figurantes. Todos representarán el funeral que recreará desde la vida del protagonista hasta su muerte y ritual funerario. Los asistentes interactuarán con los figurantes en determinados pasajes de la escenografía. El vino será el protagonista en todas las escenas y de ahí la participación constante.

La actividad se denomina El vino, siempre presente en la vida y la muerte del mundo romano .En su organización colabora la asociación emeritense Ara-Concordia. El precio de cada entrada es de dos euros, incluyendo un vino para el ritual. Habrá un aforo limitado a cien personas debido a las dimensiones del centro.

El concejal Carlos González recomendó a los interesados, en la presentación de la actividad, que hagan la reserva cuanto antes.