El Museo de las Ciencias del Vino de Almendralejo, acogera por segundo año, el acto institucional conmemorativo del Día de Extremadura, el próximo 8 de septiembre. Será un acto abierto al público y comenzará a la una del mediodía.

En el mismo se llevara a cabo la proyección de un vídeo conmemorativo con motivo del 25 aniversario de esta celecración, donde entre otros protagonistas estará Juan Espino, único almendralejense que tiene la Medalla de Extremadura o el poeta José Antonio Zambrano; el izado de banderas e himnos de España y Extremadura. El discurso institucional en esta ocasión será a cargo del alcalde de Almendralejo, José María Ramírez Morán, al ser el último año de legislatura.

Entre los actos a desarrollar también tendrá lugar el fallo de los premios del VI certamen de pintura Mi tierra y, por último, la actuación de la rondalla del grupo folclórico Tierra de Barros.

Desde el área de Cultura tenían previsto la presentacion del disco que ha grabado la banda municipal de musica en colaboración con la coral de Almendralejo pero unos problemas técnicos hacen imposible que se pueda realizar esta presentación.