l consejero de Agricultura junto con el alcalde de la localidad, técnicos de la Junta de Extremadura y los redactores del proyecto del Museo del Vino realizaron una visita a las obras. Durante la misma, los arquitectos les informaron acerca de algunas modificaciones que tienen previsto introducir.

Según el alcalde José María Ramírez unao de las modificaciones más significativa sobre el proyecto inicial es la apertura de una entrada a la zona ajardinada del museo desde el atrio de la Piedad. El edil explicó: "Las dos casas que están en la zona del atrio, donde está la oficina de turismo y la que se conoce como la del jardinero, van a ser derribadas y por esa zona quedará comunicado el atrio del parque de la Piedad con la parte de los jardines del museo".

DEPOSITOS Otro de los cambios que sufre el proyecto inicial tiene que ver con la parte museística. "Pretendían utilizar dos depósitos que existían en las bodegas para abrirlos por una parte y poder utilizarlos para exponer el interior, pero la composición de los mismos lo hace imposible, los de acero inoxidable si se abrirá por una parte".

Ramírez Morán manifestó también que las obras que las está realizando, Construcciones Moreno de Villafranca de los Barros, están a buen ritmo y que el edificio, una vez terminado, será una referencia arquitectónica.