El museo de las Ciencias del Vino abre sus puertas a los más pequeños de cara a los meses de verano, y con el fin de dinamizarlo se han organizado una serie de actividades lúdicas y educativas dirigidas a los escolares. A través de esta iniciativa participarán en una pequeña vendimia, y conocerán de cerca todo lo relacionado con el cultivo de la vid y elaboración del vino.

Por otro lado, informar de que el museo, desde que abrió el pasado abril, ha recibido 9.352 visitas, una cifra que ha sido valorada de forma positiva por la delegada de Turismo, Victoria Pérez, quien ha destacado además la importante actividad que alberga, como la reciente celebración de la asamblea de ACEVIN o la de la Asociación de Museos del Vino de España. Ahora ha sido la red de museos de Extremadura la que ha elegido este espacio para celebrar una jornada técnicas que tendrá lugar mañana jueves.

Además, para hoy está previsto que la consejera de Cultura y Turismo de la Junta, Leonor Flores, presida la reunión constitutiva del Consorcio del Museo de las Ciencias del Vino, durante la cual se firmará un convenio de colaboración entre la Consejería de Cultura y el ayuntamiento. También estará el alcalde.

Por último cabe destacar que el museo ha cambiado el horario de visita para adaptarse al verano, permaneciendo abierto, de junio y a septiembre, de martes a sábado en horario de 10.30 de la mañana a 13.30 horas y de seis de la tarde a nueve de la noche. Los sábados abre en horario de mañana de 10.30 de la mañana a 13.30 horas y los lunes, al igual que el resto de museos de la red, estará cerrado.