El Ayuntamiento de Almendralejo ha puesto en marcha la primera Noche de música y cava , una actividad enogastronómica que pretende promocionar la marca Almendralejo Ciudad del Cava y promover el consumo de este producto de calidad como bebida ideal para el verano a la vez que promociona un ocio diferente para la noche del viernes, y hacerlo, de paso, en un lugar tan singular y característico como es la plaza de toros. Concebido como una fiesta social y gastronómica, y como preludio a la feria de la Piedad, el evento tendrá lugar el 1 de agosto, a partir de las 21.30 horas.

La Noche de música y cava pretende sumergir a almendralejenses y visitantes en el mundo del cava y su maridaje con la gastronomía y la música, además de servir como punto de encuentro para aficionados de este vino espumoso, empresarios del sector, profesionales de la elaboración y público general. Todos ellos tendrán la oportunidad de degustar y catar los mejores cavas y productos gastronómicos. Concretamente, los asistentes podrán beber los diferentes cavas de cuatro bodegas, además de tener la posibilidad de visitar la bodega situada bajo las gradas del coso.

La noche comenzará con un cóctel de cava de bienvenida y a las 21.45 horas comenzará una cata de cavas y champagne. Esta actividades estará dirigida por una sumiller extremeña, quien guiará a los inscrito previamente en la oficina de turismo. Esta cata se antoja como un viaje a través de las burbujas, los sabores, los colores y los aromas del cava. Las personas que no deseen participar podrán degustar tapas y cavas a precios populares.

Pero aquí no acaba la noche. A las 22.30 horas empezará la actuación de New Standard Quartet , una agrupación musical de profesores del Instituto de Jazz y Música Moderna de Extremadura formada por Juan luis García (piano), Keke Martín (contrabajo), Javier del Barco (bateria) y Narciso González (saxofón), para continuar, a las doce, con una sesión de la mano de Dj Newman.

1 EURO EL CAVA, 2 LA TAPA El servicio de hostelería correrá a cargo de Café de Manuela, que dará especial protagonismo al cava, con precios muy atractivos --a partir de un euro la copa--. De la gastronomía se encargará Restaurante Payva, con tapas a partir de dos euros.