El teatro Carolina Coronado retoma su intensa actividad en octubre. Hoy se celebra un festival solidario a favor de la asociación de Fibromialgia y Fátiga Crónica (Afibroal), a las ocho y media. Será un espectáculo protagonizado por Elena Algado, directora del centro extremeño de danza. A sus 38 años, Elena presume de una larga trayectoria desde que comenzara sus estudios con solo trece años. Ha trabajado por festivales de toda España y en el Ballet Nacional como bailarina principal. Verla costará únicamente tres euros, dinero que irá destinado a la asociación.

El sábado 10 vuelve Festimagia, un festival solidario de magia que organiza Proclade Bética. Los artistas Loren, Octavio y Trevelán actuarán en beneficio de un proyecto para salitas infantiles en Argentina. El jueves 15, doble ración. Desde las diez, la obra El Sueño de una noche de verano , dirigida a alumnos de Primaria. Y a las doce, la compañía Teatro Deucalión representa la obra Comediantes y Farsantes. El sábado 17, la asociación oncológica celebra su gala benéfica.

Para la última semana queda la obra La vida secreta de mamá , el viernes 23; el cuarto encuentro coral Ciudad de Almendralejo, el sábado 24; y un circo-teatro de La Escalera Tijera para el viernes 30.