Uno de los atractivos y actos más esperado por los almendralejense de la Feria Gastronómica son los conciertos gratuitos que tienen lugar en la plaza central del recinto ferial durante los fines de semana. Este año estas actuaciones comienzan hoy con unos veteranos en este certamen, El Desván del Duende que repite por tercer año consecutivo.

El grupo extremeño presentará su último disco, Increíble, pero cierto , ante un público entregado que ya le ha mostrado su apoyo en varias ocasiones. Este será el único concierto de hoy viernes y comenzará a las ocho de la tarde. Mañana sábado, por la noche, continúan los conciertos, a las once de la noche. Primero subirá los almendralejenses Amadablan y una hora después Celtas Cortos. El grupo pucelano regresa una década después de su último concierto en la ciudad.

Además, en la carpa de la ruta de la tapa habrá actuaciones de orquestas durante todos los días a las dos de la tarde y el sábado, a la una de la tarde, habrá un espectáculo en la carpa infantil, para entretener a los pequeños de la casa.