El II Seminario Internacional de Jazz Ciudad de Almendralejo regresará en septiembre para deleite de los amantes de esta disciplina. Tendrá lugar en la capital de Tierra de Barros los días 22, 23 y 24 de ese mes, tras el éxito de la primera edición. De nuevo, el centro impulsa estas jornadas con la ayuda de la Universidad de Extremadura (UEx), una cita que ya ha abierto su plazo de inscripciones y se incluye dentro de la oferta de cursos internacionales de verano de la UEx.

Como ocurrió el pasado año, el seminario vuelve a reunir a reconocidos músicos nacionales e internacionales del jazz, con nombres procedentes de España, Estados Unidos, Suecia y Portugal. Entre los asistentes estarán Chris Kase a la trompeta y el trombón; Marko Lohikari al contrabajo y al bajo eléctrico, Nuno Ferreira con la guitarra eléctrica, Felipe Melo al piano, Joel Silva con la batería, Arturo Serra, que repite, como experto en iniciación al jazz y vibráfono, y Celia Mar con la voz. Los asistentes podrán disfrutar de clases maestras de estos profesores.

Las plazas para participar se irán asignando por orden de inscripción dada la gran demanda de la edición anterior. Las matrículas cuestan 45 euros para los alumnos del Injex y 90 para el resto. Las inscripciones se realizan en la web de la UEx.