Almendralejo ya tiene otro punto de referencia para jóvenes y adolescentes. Con el objetivo de fomentar los valores de la convivencia, la amistad y la solidaridad ha surgido la asociación Actúa-Juventud, un colectivo que se instala en el nuevo edificio del parque Ramón y Cajal de San Roque.

Su presidenta, Concha García, entiende que "es necesario promover la convivencia con valores sociales para determinadas grupos. Creemos que había un pequeño vacío en algunas edades y por ello hemos decidido constituir esta asociación". En torno a una decena de personas trabajan los fines de semana en Actúa-Juventud. Todos ellos ya saben lo que es colaborar con otras asociaciones de carácter solidario. Otro de sus grandes objetivos es, precisamente, emprender actividades conjuntas con otras asociaciones del mismo perfil ya existentes en Almendralejo. También estudian la posibilidad de establecer talleres y charlas en la sede del parque.

La primera actividad se celebró ayer. Fue una gimcana que recorrió los puntos más estratégicos y culturales de la ciudad y donde participaron una veintena de jóvenes. A modo de detectives y en parejas, los menores tuvieron que ir descubriendo las pistas que marcaban el recorrido.