Narciso González Santos, director de la banda municipal de música, de la escuela municipal y componente del Instituto de Jazz de Extremadura, ha decidido lanzar su primer disco en solitario sobre jazz contemporáneo. Este almendralejense, apasionado del citado estilo musical, lleva muchos años al servicio de la música local. Y así seguirá, «aunque ahora he querido cumplir el sueño que todo músico tiene», aseguró.

Nothing changes, traducido al castellano como Nada cambia, es el título de un disco compuesto por diez temas y en el que intervienen músicos de España y Portugal como Perico Sambeat, Julián Sánchez, Nuno Ferreira, Pablo Romero, Joel Silva o Nelson Chascais, entre otros.

Este saxofonista y compositor de música ha grabado el trabajo con la discográfica gallega Freecodejazzrecords, de Paco Charlín. «Es un disco autofinanciado y no es fácil. Tenía ganas de plasmar y materializar todo ese lenguaje musical que escribimos y componemos», explicó.

Narciso ha realizado la presentación del trabajo en el Museo del Vino y espera estar en el próximo Festival Internacional de Jazz de Badajoz. El disco cuesta diez euros y se comercializa en varias webs, así como en Spotify y Amazon.