Por tercera vez en apenas dos años, la nave de la empresa de reciclajes Saica, situada en una parcela del polígono industrial de la carretera de Badajoz (EX-300) de Almendralejo, salió ardiendo por causas, que al cierre de esta edición se desconocían. El fuego, que se originó pasadas las una de la tarde de ayer, solo causó daños materiales, aunque un bombero de los que trabajaban en las labores de extinción tuvo que ser atendido por servicios de emergencia de Cruz Roja por el calor que desprendían las llamas.

Hasta el lugar de los hechos acudieron rápidamente varias dotaciones de bomberos, así como efectivos de Policía Nacional, policía local y ambulancia. El fuego se originó en el patio exterior de la nave, donde están los paquetes de papel prensado, muchos de los cuales quedaron totalmente calcinados.

Las labores de extinción del fuego duraron unas horas por el calor existente y el amplio combustible que existía en forma de papel y plástico.

La empresa Saica está dedicada al reciclaje de papel, cartón y plástico. Resulta llamativo que sea este el tercer incendio que sufre en poco tiempo. Dos de ellos ocurrieron el pasado año (en abril y en agosto). Algunas fuentes han confirmado a este periódico que se baraja la idea de trasladar este caso a la autoridad judicial competente, pues resulta raro que haya habido tantos incendios en poco tiempo en la misma nave.