La ciudad alemana de Neckartailfingen cuenta ya con una calle rotulada con su nombre en Almendralejo, después de que se inaugurase en la noche del pasado domingo.

La vía es de nueva creación, peatonal y está ubicada en el espacio de lo que fue recinto ferial, junto al polideportivo municipal. En su rótulo aparece el nombre de Neckartailfingen y debajo ciudad alemana . En el acto de inauguración, las autoridades alemanas entregaron otro rótulo en el que se indica a qué distancia se encuentra la localidad de Almendralejo (2.240 kilómetros) y en qué dirección está.

Además, ayer fueron recibidos por el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, y el resto de la corporación municipal en el ayuntamiento. El alcalde alemán Jens Timm se mostró muy satisfecho con la visita y la acogida que están teniendo y entregó a su homólogo unos regalos, como las réplicas en miniatura de varios coches Mercedes, así como un pergamino.

Los alemanes se encuentran en la capital de Tierra de Barros desde el sábado y se irán el miércoles. Durante estos días realizarán visitas a municipios de la zona y participarán en algunos actos de Festibarros. El motivo del viaje es devolver la visita que las autoridades almendralejenses realizaron a Alemania hace unos meses.

De esta forma, se da un paso más en el proceso de hermanamiento entre ambas localidades. "Con la inauguración de la calle y con esta visita se estrechan aún más los lazos de unión de las dos. Lo que estamos haciendo ahora es continuar con los requisitos para que se produzca el hermanamiento", dijo el alcalde.

Ramírez Morán anunció ayer en la recepción que Almendralejo pedirá a la Junta de Extremadura que el próximo curso la escuela oficial de idiomas pueda impartir el alemán.