Negro fin de semana el que han tenido los equipos más representativos de la localidad. El Extremadura Unión Deportiva y el equipo femenino eran los únicos que lograban puntuar fuera. A los de Marrero el resultado le supo a poco en un partido donde los de Almendralejo ofrecieron una pobre imagen. El conjunto azulgrana que se había ido al descanso venciendo 0-1 con gol de Javi Ramos se había mostrado superior al Ciudad de Plasencia que ofrecía poca oposición, solo el ímpetu del ex del Club de Fútbol Extremadura Fran Díaz y la calidad de Sergio Alonso. En el segundo periodo los locales se les subieron a las barbas a los de Marrero que unido al mal juego que realizaron los azulgranas lograron empatar el partido.

Además, en la parte negativa estuvo la expulsión de Ito que vio dos cartulinas amarillas y se vio obligado a abandonar el campo y el domingo no poder estar frente al Coria Emisan en el Francisco de la Hera.

Dentro de los descalabros del fin de semana esta la derrota del San José de preferente frente a La Oliva en casa 1-3 y el conjunto de juvenil del San José que cayó con el Rayo Majadahonda por 5-0 en un partido donde se jugaban la vida para intentar la permanencia en División de Honor.

El Club de Fútbol Extremadura también perdía en casa en esta jornada frente al Fuente de Cantos en un partido donde vieron como le expulsaban a Claudio y después Curri fallaba un penalti que pudo haber sido el empate. De esa jugada llegaron al 0-2 definitivo para el conjunto del sur de la región. La derrota de los de Javi Guillén les deja en la parte baja de la tabla y al San José el pinchazo frente al Oliva le hace abandonar la segunda plaza en su favor.

Por su parte, el equipo femenino lograba vencer 0-5 en Córdoba con goles de Tamara, Anita que hizo dos, Vicki y Lorena. En la primera parte vencían 0-4 de manera contundente y sin opciones para las rivales.