La nieve hizo acto de presencia ayer en Almendralejo, después de varios años sin nevar. Exactamente hace más de dos año cayeron varios copos de nieve en la ciudad y precisamente hace siete años, el 10 de enero de 2003, el temporal de frío también se notó en la ciudad con una nevada de madrugada que tiñó la ciudad de blanco como ayer.

A las once de la mañana empezaron a caer los primero copos de nieve con una temperatura de 2 grados sin cesar hasta las dos de la mañana. Fue a partir de las 14.30 horas y hasta las cuatro de la tarde cuando los copos de nieve cayeron de forma intensa en Almendralejo, provocando que calles, viviendas y parques se cubrieran de blanco.

La estampa hizo que muchos ciudadanos no dudarán en desafiar al frío y salir a la calle para disfrutar de la nieve. Así, muchos, con cámara de fotos en mano, pudieron captar estas imágenes inusuales en la capital de Tierra de Barros. Además, muchos no dudaron en hacer las típicas bolas de nieve para lanzárselas a los demás, visitar los parques y lugares emblemáticos de la localidad para verlos de forma diferentes y alguno que otro hacer un muñeco de nieve. Sobre las cuatro de la tarde, la nieve cesó de caer y dio paso a la lluvia que provocó que en algunas zonas desapareciera.

En cuanto a las infraestructuras, la nieve provocó retenciones en su paso por el termino municipal de Almendralejo por la Autovía de la Plata y varias salidas de vía en las carreteras que une la ciudad con Villafranca de los Barros y Almendralejo, aunque no provocaron ningún herido. Según el Instituto Estatal de Metereología indica que hoy seguirá el temporal de frío y lluvias en el país. En la ciudad hoy hay una probabilidad de lluvia del 80% y unas temperaturas de entre 10 y 3 grados.