La Asociación Oncológica Tierra de Barros conmemoró ayer con varias actividades el día mundial de la lucha contra el cáncer infantil. Esta celebración estaba programada para el pasado 15 de febrero, día en el que se celebra oficialmente, pero la intensa lluvia provocó su suspensión y posponerlo a la primavera.

Así, decenas de niños acompañados por sus padres y abuelos se reunieron ayer por la tarde en el parque de Espronceda de Almendralejo para conmemorar este día y sensibilizarse con los niños enfermos de cáncer. La concejala de Sanidad, Isabel Murillo, se encargó de leer un manifiesto del colectivo en el que también se mostraba la solidaridad con estos enfermos y hacían un llamamiento a las investigaciones de esta enfermedad. Después, se realizó una suelta de globos en el parque, como viene siendo ya habitual todos los años en esta conmemoración. A continuación los niños pudieron disfrutar de diferentes juegos populares y de los concursos con premios que realizó la asociación que, además, les regaló unas chucherías.

Uno de los responsables de la asociación, Enrique Porras, aseguró ayer que para ellos es importante celebrar este acto y sobre todo contar con la participación de los niños para que ellos también se sensibilicen con esta enfermedad.