Los once niños de Aldea de Cortegana de entre 3 y 5 años podrán recibir sus clases de educación infantil en el aula de la casa de la cultura de su pueblo. Ayer, a última hora de la mañana, la Consejería de Educación comunicaba al alcalde de Solana de los Barros, Francisco González Nieto, localidad a la que pertenece la pedanía, que la decisión estaba tomada y que una de las dos profesoras que trabajan en Aldea de Retamar se desplazará a Cortegana para dar clase durante este curso.

La medida se comunicó al edil solanero después de que éste viajase ayer y el miércoles a Mérida para entrevistarse con el secretario general de Educación, Angel Benito, y no fuese atendido por nadie.

Al cierre de esta edición, se desconoce si lo menores van a asistir hoy a clase o lo harán ya el próximo lunes. Los once niños han permanecido durante 12 días sin asistir a clase en señal de protesta por la medida de Educación que les obligaba a estar escolarizados en el centro Reyes Huertas de la vecina pedanía de Aldea de Retamar. La alcaldesa pedánea de Cortegana, Isabel Indias, explicó ayer a EL PERIODICO que las madres de los menores "están muy contentas por lo conseguido".