Almendralejo disfruta de el Carnaval dedicado a Egipto con la participación de los niños y los jóvenes, que fueron los que más se disfrazaron.

Los primeros aprovecharon el disfraz con el que participaron en desfile infantil del jueves para ponérselo el sábado y el domingo y salir a las calles a divertirse. Incluso, los talleres que el sábado por la mañana impartieron monitores de la universidad popular contaron con mucha participación de menores, que a lo largo de la jornada confeccionaron papiros, abalorios o se pintaron las caras para después hacerse una foto en los decorados ambientados en el país de las pirámides. Además, por la mañana Samarkanda animó la zona centro con un pasacalles.

Por la tarde, el teatro se llenó de público para asistir a la muestra regional de murgas que cerró la formación local La Mascarada. Finalmente, el grupo alcanzó el octavo puesto en el concurso de murgas del Carnaval de Badajoz, a pesar del apoyo del público que se levantó en varias ocasiones para aplaudirles. Para ellos, fue una pena, pero a la vez una alegría haber llegado a la final.

Ya el sábado por la noche los bares de la zona de la movida, los de la calle Cometa, optaron por sacar las barras a la calle para que los jóvenes disfrutarán del Carnaval, aunque sin carpa. No obstante, hubo ambientación y la animación que aportaban los escupe fuegos y malabaristas contratados para la ocasión. Aunque el Carnaval estaba dedicado a la época egipcia, la mayoría eligieron camuflarse de vikingos, brujas o piratas.

Los mayores también tuvieron su fiesta. El viernes disfrutaron de un chocolate y baile en el Palacio del Vino, aunque de los 400 asistentes, solo cinco se disfrazaron. Para hoy hay programado un desfile del centro de educación infantil Pimpirigaña. Y el marte, a enterrar la sardina.