El concejal de Educación, José María Cabañas, ha indicado que habrá plazas suficientes para todos los alumnos de tres años que se van a escolarizar por primera vez en la enseñanza pública. En Almendralejo se ofertarán 375 plazas para una demanda que, según el padrón municipal, puede estar en torno a 340 menores. Cifras muy similares a las del curso anterior. Siete centros educativos cuentan con dos líneas (50 alumnos de nuevo ingreso), mientras que el concertado Santo Ángel solo tiene una con 25 alumnos.

José María Cabañas ha recordado que el plazo para escolarizar a alumnos de nuevo ingreso comienza hoy y se extiende hasta el día 27. Los padres han de cumplimentar toda la información y entregarla en el centro educativo que hayan elegido como primera opción. En este sentido, el edil pide a los familiares que sean escrupulosos completando toda la documentación y designen también las siguientes opciones en caso de que la primera elegida no fuera posible.

Recordar finalmente que el pasado curso, los colegios de San Roque y Ruta de la Plata, este último concertado, recibieron más peticiones que plazas ofertadas. La construcción del próximo colegio en la barriada de San Roque paliará este problema.